Son reuniones que realiza el Concejo Municipal para la gestión ordinaria del ejercicio de sus atribuciones y competencias. Tienen carácter público y se llevan a cabo los días y horas hábiles definidos en la Convocatoria por lo menos dos veces por semana, a convocatoria de su Presidente o su Presidenta, fijando lugar, día y hora, de manera pública y escrita, debiendo citarse con 24 horas de anticipación.
Las Sesiones Extraordinarias son aquellas reuniones del Concejo Municipal convocadas de manera pública por su Presidente o su Presidenta, cuando menos con 48 horas de anticipación.
Las Audiencias Públicas son aquellas reuniones públicas, que realiza el Pleno y las Comisiones, distintas de las sesiones del Concejo Municipal, en las cuales se recibe a las personas individuales y/o colectivas, a objeto de escuchar y recepcionar sus solicitudes, necesidades y planteamientos sobre temas de competencia municipal.
Los actos protocolares, constituyen reuniones del Pleno del Concejo Municipal para realizar celebraciones, conmemoraciones, condecoraciones y distinciones especiales. Tienen carácter protocolar. No tienen carácter deliberante y constituyen un acto de cumplimiento formal y obligatorio por parte de todos los Concejales y las Concejalas Municipales.